La sexualidad formativa a partir de las fotografías de moda y su complejidad ética

Publicado: 2020/12/31

El presente texto se centra en la complejidad ética de los contenidos publicitarios que se vinculan con la moda ya los que continuamente se exponen los jóvenes en medios de streaming, internet, impresos o en medios tradicionales; anuncios promovedores de sexualidad que al mismo tiempo se relacionan con el género, rol social, nivel socioeconómico, así como estructurantes del pensamiento sobre la autopercepción corporal vinculada a la aceptación o rechazo personal y social que se funde con los estereotipos propagandísticos expuestos, principalmente en las fotografías y videos de moda. Para el análisis se ejemplificarán las complejidades éticas con una imagen de moda de Lady Gaga realizada por el fotógrafo Terry Richardson que contiene ciertos elementos gráficos que ponen en perspectiva los juicios éticos y morales, la educación formal y la informal a través de los mass media. La metodología utilizada es una técnica para análisis de la fotografía de moda llamada “pentápodo”, amalgamado con un método de autoetnografía que despeja, a través de teorías, la robustez de la problemática, así como la actuación de los docentes como ejes principales de enseñanza de análisis críticos de medios de comunicación masivos, la prioridad de la filosofía y la ética en conjunto con una alfabetización visual para descentralizar la importancia de las imágenes de moda en el corolario de la autoconcepción corporal y sexual de los adolescentes.

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