Sombras


Vejez, olvido y soledad / Cap. I CUU

Un proyecto con sentido humano y social

Conoce más del proyecto

Las personas de la tercera edad, clasificadas así por la ONU desde la edad de los sesenta años, indica, entre muchas otras cosas, que dejan de ser productivas, algunos de ellos tramitan su pensión a los sesenta y cinco años según los acuerdos de Ley. En la mayoría de los casos. la pérdida de actividad económica genera una sensacion de extravío de propósito sobre su vida y eso a su vez, produce ansiedad, depresión, tristeza, melancolía. La ausencia de actividad laboral, no es el único factor que influye en su estado de ánimo, también la necesidad de esparcimiento, ocio, diversión, convivio con la pareja, con la familia, produce emociones que la mayor parte del tiempo, son negativas.

Las personas mayores, regularmente son recluidas en asilos en donde obtienen cuidados por personas profesionales en geriatría y eso les permite tener una vida más dinga. Sin embargo, la cuestión no consiste en la posibilidad de internamiento o en los cuidados de los expertos sino en la ideología cultural sobre su rendimiento o las posibildiades de una vida con otra concepción social. La infancia es vista como una etapa de no producción al igual que la vejez y desde hace décadas se expone la necesidad sociocultural de no conceptualizar a la senectud como un estado en sombras de vida en donde el abandono se hace presente y la mitigación de la alegría se acrecenta.      

DONA

CADA OBRA QUE COMPRES DARÁ UN 50% DE DONACIÓN AL “BOCADO DEL POBRE”

LOS DÍAS 30 DE CADA MES, SE HARÁ CORTE MOSTRANDO EL NÚMERO DE VENTAS Y MONTOS. ADEMÁS SE HARÁ MATERIAL GRÁFICO EN LA ENTREGA DE LA DONACIÓN EN LA INSTITUCIÓN EN LAS REDES SOCIALES Y EN EL CANAL DE YOUTUBE

GRACIAS POR APOYAR

BOCADO DEL POBRE / FACEBOOK