¿Quiénes son ellos?


Los indigentes no tienen nombre, familia esperanza o personalidad, su dignidad y derechos, no tienen relevancia en su contexto. El único grupo al que pertenecen, es al de ellos mismos y aún se violentan constantemente, porque en su entorno, todo se trata de supervivencia, aunque extrañamente varios de ellos persisten juntos.

Permanecen en las sombras de las estructuras urbanas, en las cloacas, en los puentes, en las casas vacias o en cualquier lugar que les brinde una noche tranquila. Están y al mismo tiempo no están en ningún sitio porque son invisibles a los ojos de todos. Empresarios, policías, políticos y prácticamente cualquier persona los repudian; es incómodo saber que están ahí, es más fácil ignorarlos, no verlos, evitar pasar junto a ellos. Parece que disgusta que existan, se ven como no personas. La pluralidad de ellos, carece de salud mental y física; se observan ematomas y fracturas en rostro y partes del cuerpo, mutilaciones, cataratas, herpes, infecciones de estomago por decir lo menos así como alcoholismo y drogadicción, en los más jóvenes incluso prostitución.

Exponerlos a través de una serie de imágenes y enfatizar su rostro, es un grito para voltear a verlos, es una forma de obligar a los demás a observarlos sin incomodarlos, para saber que están ahí. Su fotografía se convierte en una huella que podrá trascender a ellos y que nos recordará constantemente que hay cosas prioritarias por hacer dentro de los valores humanos, los derechos y la dignidad.

Services


Our work involves


Digital photography
75%
Weddings
50%
Commercials
90%

Clients


  • NIKE
  • BRITISH GAS
  • PUNK ARCHITECTS
  • LOTUS
  • PORCHE
  • CHANNEL 4
  • YOUVIEW

The team


Ben Staub
With over 10 years experience in Photography Marketing in South Africa. Ben is the grey hair in the studio. Ben knows a few people.

Ben Staub
With over 10 years experience in Photography Marketing in South Africa. Ben is the grey hair in the studio. Ben knows a few people.